WhatTheFont

What the Font se trata de una app que reconoce fuentes tipográficas. Se podría comparar con la famosa aplicación móvil de búsqueda de canciones “Shazam”, aunque en este caso el reconocimiento se hace mediante una fotografía.

Con tan solo sacar una foto a un texto que queramos identificar, nos dirá concretamente de que fuente se trata. Además, no solo reconoce cualquier fuente, sino que aquellas que estén  modificadas también.

Todo esto es posible gracias a una inteligencia artificial capaz de identificar más de 130.000 tipografías diferentes. Su funcionamiento es bastante sencillo y a medida que se va utilizando va aprendiendo gracias a la interacción con el usuario.
Podemos utilizarlo tanto en formato web como en aplicación móvil (IOS y Android). En este caso, aunque los tres formatos estén basados en la misma tecnología, las aplicaciones de IOS y Android tienen un mejor funcionamiento.

Su descarga es completamente gratuita, y estamos de suerte porque no tiene ningún tipo de anuncio ni micro-pagos (a no ser, que queramos comprar diferentes fuentes. A pesar de ello su funcionamiento básico es completamente gratuito).

Con tan solo esperar unos pocos segundos esta “app” nos mostrara varios resultados, pero deberemos comprobar si de verdad se trata de esa fuente, aunque por lo general no suele dar ningún fallo.

A continuación os mostramos un ejemplo de cómo funciona.
¡Estamos seguros de que no tardareis en usarla!

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.