Periscope, la red social, que transmite lo que sucede en el mismo momento que ocurre

Periscope vista por Irudigital

via netambulo.com

Hace pocos días Twitter compro Periscope, una red social que permite transmitir en vivo cualquier evento, almacenarlo para su posterior reproducción, y publicar los comentarios de los seguidores del vídeo en Twitter, con lo cuál las posibilidades de conversación son infinitas.Además, Periscope, permite emitir en privado para seguidores seleccionados por el usuario. ¡ Una nueva posibilidad de negocio!

¿Como funciona estar red social? Cuando entras en ella, lo primero que ves es una lista de streamings de lo que está pasando en ese momento. A continuación la opción de trasmitir y después la lista de amigos del usuario. Al trabajar conjuntamente con Twitter, el obtener los amigos o seguidores es muy sencillo, de ahí que muchas marcas estén empezando a tener sus propios perfiles para emitir sus vídeos.

Los streamings pueden ser públicos o privados, tener o no audio. Están pensados para verse en los móviles, aunque también se puedan ver en la web. Su verdadero uso es para la pantalla del móvil en formato vertical, si giramos el teléfono veremos el vídeo torcido, no esta pensado para ello. Los usuarios pueden enviar “likes” con sólo tocar la pantalla, pueden incluso enviarse varios al mismo tiempo.

Ante esta nueva red social, expertos en Social Media como Enrique San Juan, además de director de Community Internet, nos dicen:

“Periscope es la prueba viviente de que siempre hay espacio para “una cosa más”, como el fundador de Apple, Steve Jobs, cuando presentaba productos revolucionarios como el iPhone. En el caso de Periscope, estamos frente a una aplicación que va a cambiar para siempre la forma de comunicarse de millones de personas…” 

Lo cierto es que dicha aplicación pretende superar la moda de “selfies” para marcar una nueva tendencia con nombre de “velfies“. La posibilidad de intercambiar experiencias en movimiento y hacer llegar a otros la propia realidad de unos, sumará nuevos adeptos y abrirá un nuevo debate sobre los límites de la privacidad. Tu, ¿de que parte estas?

 

 

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.