Line, una red social alternativa a WhatsApp, la conoces?

lineLine es una aplicación de mensajería instantánea propiedad del buscador de Internet más grande de Corea del Sur, quien cuenta con más de 300 millones de usuarios. Se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea que más rápido ha alcanzado esta cifra en un corto período de tiempo, 3 años desde su lanzamiento.

Line fue inicialmente una app lanzada para móviles con Android e iOS, que más tarde llegaría a Windows Phone, BlackBerry, Mac y Windows (con versión de escritorio y app propia).

Su principal objetivo siempre ha sido distanciarse de WhatsApp, no solo porque sea  gratuita sino porque ofrece multitud de funciones y aplicaciones “hermanas” con las que trabaja.

 Line cuenta con 4 líneas de ingresos:

– la estrategia de stickers o pegatinas para Line. Cuenta con numerosos emoticonos gratis y de pago, fuente importante de ingresos.

– servicio de cuentas oficiales de Line; plataforma de publicidad para marcas, artistas y programas de TV.

-aplicaciones “hermanas” de Line, donde aparecen diferentes juegos y aplicaciones.

Line Play; comunidad donde los usuarios pueden escoger distintos elementos para su avatar. Las marcas también están presentes.

Line pretende ser una plataforma de mensajería instantánea simple y apta para todos los públicos. Los usuarios han crecido enormemente desde el 2013, principalmente por su salida de Oriente y su entrada en nuevos mercados como el hispanohablante.

Los objetivos actuales son de atraer nuevas cuentas oficiales que a su vez traigan nuevos usuarios. Es de sobra conocido el poder de determinados artistas para atraer masas.

Todo ello junto a sus productos de merchandising famosos como muñecos, peluches de Line y como no su mayor elemento de éxito; los stickers.

Entre sus planes, crear stickers personalizados tanto gratuitos como de pago; recientemente las pegatinas del Real Madrid y Barcelona.

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *