Goodreads, la plataforma para leer libros y escribir recomendaciones sobre ellos.

Goodreads es la plataforma más usada para leer y escribir recomendaciones de los más de 900 millones de libros que tiene en su catálogo.
En ella, los usuarios pueden darse de alta y seleccionar distintos libros de la propia página, creando así su librería digital dentro de su perfil. También tienes la posibilidad de crear grupos en los que los miembros pueden sugerir libros y discutir sobre distintos temas.

Esta app nació en el año 2006, y un año después el sitio ya tenía más de 650.000 miembros y 10.000.000 de libros añadidos.

Algo que distingue esta plataforma es su sistema de puntuación. Cada libro puede ser calificado de entre una y cinco estrellas, además de poderse realizar un comentario sobre él. También podemos ordenar en nuestras bibliotecas digitales los libros por categorías, libros leídos o no leídos, grupos, hilos, etc. Además, tiene una opción de sincronización con tu perfil de Facebook para que se actualicen de forma automática tus lecturas recientes.

Otro aspecto interesante de la plataforma es la propia comunidad, puesto que nos da la posibilidad de interactuar con las demás personas. Al ser una comunidad abierta permite a cada autor crear sus perfiles y publicar sus propios libros para mostrar sus distintos trabajos.
Dentro del catálogo de la propia página podemos encontrar una gran cantidad de libros que hayan sido editados.

También existe otra posibilidad para descubrir nuevos títulos a través de links que enlazan con las mayores tiendas digitales de internet, donde se pueden adquirir libros en función de la ubicación del comprador y del formato a descargar.

Goodreads ha sido una gran novedad en el mundo digital, y es que cuenta con un algoritmo revolucionario que permite recomendar libros a los usuarios registrados (basta con haber calificado un mínimo de 20 libros para obtener esas recomendaciones).
A pesar de ello, esta plataforma ha recibido varias críticas respecto al tipo de opiniones publicadas en la página (muchos usuarios se quejaban de que existían opiniones falsas, simplemente para atacar a algunos autores).

Nosotros creemos que es una gran apuesta por la innovación en el mundo de la lectura, por lo que os animamos a que os registréis y comencéis utilizarla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *