Favoralia, la red social de intercambio de favores

Favoralia nace de la mano de tres jóvenes catalanes, con el fin de aumentar la solidaridad y las acciones desinteredas entre la gente. Se trata de un intercambio de favores, es decir ayudar a otros miembros  con habilidades que tengas, conocimientos o servicios. Y a su vez ellos te ayudaran a ti, en los ámbitos que no se te den tan bien, o en los favores que tú necesites.

El concepto de intercambio de favores se inspiró en los bancos de tiempo, pero con una mayor movilización entre las personas. Actualmente los bancos de tiempo son muy limitados y únicamente cuentan con 600 usuarios en toda España. Favoralia se expande a través de la red, y llega a muchos más miembros con mayor disposición y movilidad a la hora de hacer favores.

A través de los perfiles los usuarios informan de las habilidades que tienen y el tipo de favores pueden hacer, y si alguien solicita sus favores este será recompensado con  puntos. Los puntos son la moneda de pago que utiliza Favoralia para recompensar por sus favores. Estos puntos pueden ser canjeados por otros favores.

Los miembros de la comunidad pueden obtener la ayudan que necesiten y de cualquier ámbito y a su vez ellos la proporcionan de forma desinteresada. Entre los favores ofertados los más comunes son: visitas guiadas, arreglos de fontanería, reparaciones informáticas, orientación profesional, compañía…Además de los favores en personas también están de moda los favores online, por ejemplo, corregir textos.

Como nuevo proyecto Favoralia está incluyendo en tu plataforma un servicio de trueque con el fin de dar una vida nueva a objetos de segunda mano que no eran utilizados por sus dueños. Además de  ayudar a la gente, contribuya a reducir los residuos del planeta.

¡Aporta tu granito de arena, seguro que recibes más de los que das!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *