BIENVENIDO A “AWESTRUCK”, EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA CATÓLICOS

Awestruck es una nueva red social católica que saca partido a la tecnología. Además, se trata de un punto de encuentro para católicos que permite publicar imágenes y vídeos, seguir a otras personas y establecer redes de networking con otros usuarios, con el objetivo de profundizar en su fe.

Además de Facebook o MySpace, existen redes sociales para usuarios especializados: por ejemplo, para apasionados de las motos, para amantes de los perros, e incluso, para quienes buscan una casa en el extranjero. Por eso, no es de extrañar que haya también una red social para católicos. Se llama “Awestruck” https://awestruck.tv/junction/ y ya conecta a miles de usuarios en todo el mundo.

Norman Servais, director Creativo de Awestruck, explica que “es para católicos que quieren estar conectados de un modo diferente. Católicos a los que les gusta la idea de tener algo parecido a Facebook, pero sin publicidad y con un contenido acorde con la identidad cristiana”.

Sus autores proponen una especia de Facebook católico. O sea, sin publicidad y con contenidos no ofensivos. Pero sin renunciar a la creatividad. “Dijimos: ´Vamos a ser creativos. Vamos a hacer una plataforma que reúna vídeos, un espacio muy social que permita a los católicos comunicarse de un modo nuevo´. Nos dijimos ´Vamos a explorar y sacar partido a las oportunidades que nos ofrece la tecnología´”, explica Servais.
No es una casualidad que el proyecto haya nacido en Sudáfrica, un país en el que los católicos son minoría.
 “El problema que tenemos en Sudáfrica, donde los católicos somos sólo el 7%, es que nos sentimos un poco aislados. Por eso, buscábamos nuevos modos de que se escuche nuestra voz, ya que no tenemos sitio en las televisiones nacionales y no es fácil encontrar contenidos católicos”, afirma el director de Awestruck.
Entre los usuarios hay bloggers, amas de casa, parroquias, iniciativas de caridad y medios de comunicación. El mapa crece día a día. Y sus creadores sueñan que pronto se apunte también Benedicto XVI. Si ya está en Twitter, no sería extraño que estuviera también en Awestruck.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *